Una vida feliz


¿Qué es el Canvas de la Felicidad®?

El Canvas de la Felicidad® es una herramienta para el cambio y el desarrollo personal que integra todos los elementos relevantes de tu vida, representados en 10 bloques. El Canvas te permite afrontar de una manera global y sistematizada los procesos de mejora, cambio o transformación en tu vida personal o profesional.

Utiliza el Canvas para tomar conciencia de tu vida, establecer tus objetivos y diseñar tu plan de "innovación personal". Puedes usar el Canvas de la Felicidad® a través de un proceso de Life Design; 5 pasos que te llevarán a diseñar la vida que deseas.

Descubre el Canvas de la Felicidad® y cómo puede ayudarte a diseñar la vida que deseas.

El Canvas de la Felicidad® es la herramienta central y exclusiva de una metodología que viene acompañada de multitud de recursos para tu crecimiento personal o para que acompañes a otros en su desarrollo.

El Canvas de la Felicidad® es el resultado de una intensa labor de investigación y análisis. El Canvas se apoya en teorías, metodologías y herramientas de la ciencia de la felicidad, el coaching, la psicología positiva, la PNL, el mindfulness y la inteligencia emocional.

El Canvas de la Felicidad® integra multitud de herramientas que podrás aplicar dentro de cada uno de los bloques. Puedes utilizar el Canvas en tu proceso de cambio o con el trabajo con otras personas.

Detalle del material de trabajo "Canvas de la Felicidad®"
Detalle del material de trabajo "Canvas de la Felicidad®"

Descubre los 5 pasos para diseñar tu nueva vida


Analiza tu vida

En esta fase vas a tener que analizar todos los aspectos de tu vida como tus creencias, emociones, recursos, lenguaje, acciones, corporalidad, relaciones, entorno, objetivos y propósito y bienestar. Descubre cómo todos los aspectos de tu vida se relacionan entre sí en el Canvas.

Toma conciencia

En la fase de definición vas a poner en común toda la información que has recopilado sobre tu vida con el fin de darle sentido. ¿De qué te das cuenta? ¿Qué insights has tenido? Define los problemas que has identificado y qué quieres trabajar, preséntalos como un reto ¿cómo podría...? 

Ideas para el cambio

Tu objetivo en la fase de ideación es el de generar el mayor número de ideas posibles alrededor de los desafíos que has definido. Te apoyarás en técnicas de creatividad para hacer fluir tu pensamiento y ser capaz de generar muchas ideas innovadoras para afrontar tus retos. 

Diseña planes

En esta fase es el momento de diseñar un "prototipo de tu nueva vida" que puedas poner en marcha. El objetivo de esta fase es hacer tangibles las posibles soluciones que has diseñado y así ganar un conocimiento más profundo de cada una de ellas. 

Prueba tu nueva vida

En la fase de testeo vas a probar de forma práctica cómo funcionan las soluciones que has generado, mejorar aspectos que hayas podido observar y adoptar una solución final. Es el momento de ir al mundo real y poner en funcionamiento una nueva versión de ti mismo. 

El Life Design es la aplicación de las metodologías de innovación basadas en el Design Thinking al diseño de nuestra propia vida. A través de esta metodología de trabajo seremos capaces de analizar nuestra vida, tomar conciencia de lo que ocurre, generar ideas para el cambio, establecer objetivos, diseñar planes de acción y testar todo ello en la realidad. A través del Life Design vas a ser capaz de "innovar tu vida", generando soluciones que te aporten más valor, en definitiva que incrementen tu bienestar, satisfacción y felicidad. 

¿Quién puede utilizarlo?

Personas en proceso de cambio

Todas las personas que han emprendido un proceso de cambio en su vida. El Canvas de la Felicidad ® te puede ayudar a comprender la situación en la que te encuentras, establecer objetivos y planes de acción y liderar tu reinvención personal. Puede ser útil en situaciones de cambio o transición vital, elección de estudios o vida laboral, en momentos de rediseño profesional, análisis del propósito vital, etc.

Profesionales del desarrollo y la educación

Profesionales del desarrollo personal y de la educación, como coaches, psicólogos, terapeutas, mentores, orientadores, profesores, asesores o facilitadores, que deseen utilizar el Canvas de la Felicidad ® como metodología de trabajo en procesos de cambio y desarrollo personal, de forma individual o con grupos y equipos. Diseña un sinfín de aplicaciones con la herramienta.

Uso del Canvas de la Felicidad®

Marca y propiedad intelectual

El Canvas de la Felicidad® es una marca registrada. De la misma manera, el Canvas de la Felicidad®, como creación original del autor, ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, estando reconocidos expresamente los derechos de autoría sobre el mismo.

En ningún caso, las informaciones contenidas en estas páginas podrán ser interpretadas como si se concediesen autorizaciones o permisos sobre las obras creativas protegidas o las marcas registradas.

Condiciones de uso

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.

Puedes difundir la herramienta del "Canvas de la Felicidad®" en todo tipo de medios haciendo referencia y reconocimiento expreso a su autor (Autor: Juan Vicente García Manjón) y el sitio web oficial https://www.canvasdelafelicidad.com

No se permite la realización de obras derivadas sobre la original del "Canvas de la Felicidad®". Si estuvieses interesado en realizar adaptaciones específicas del Canvas de la Felicidad® en cualquier otro formato o su inclusión en aplicaciones de software o en otros soportes para el uso con terceros deberás obtener el consentimiento expreso del autor.

Puedes utilizar la herramienta el "Canvas de la Felicidad®" para trabajar personalmente tu propio proceso de desarrollo personal, si bien te recomendamos que lo realices siguiendo nuestro Workshop "Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®" o bien a través de un proceso individual con uno de nuestros facilitadores certificados.

Queda expresamente prohibido el uso del "Canvas de la Felicidad®" con finalidad comercial, bien sea a través de procesos de asesoramiento, formación, consultoría, coaching, mentoring u otros, sea de manera individual o grupal. Si deseas utilizar el "Canvas de la Felicidad®" dentro de tus procesos de asesoramiento, formación, consultoría, coaching, mentoring u otros, sea de manera individual o grupal, puedes hacerlo habilitándote como Facilitador Certificado en "Canvas de la Felicidad®"