Las personas son lo más importante en las organizaciones

Las personas son lo más importante en las organizaciones. Una buena relación entre ellas es clave para la consecución de objetivos. Las organizaciones más punteras de todo el mundo necesitan perfiles de profesionales dinámicos, curiosos y entusiastas. Para ello es esencial crear un buen clima organizacional con profesionales que entrenen sus habilidades interpersonales y sociales

"El ingrediente principal más importante en la fórmula del éxito es saber cómo llevarse bien con la gente." Theodore Roosevelt.

Son muchos los estudios que revelan que existe un gran problema de insatisfacción en el trabajo en muchas organizaciones. En palabras de Daniel Goleman -padre de la Inteligencia Emocional- en el World of Business Ideas, "Muchos buenos empleados se marchan porque no soportan a sus jefes." Por eso, más que nunca "Mejorar las relaciones con los colaboradores en la empresa es algo crucial para el futuro de toda organización. Es necesario cultivar relaciones más sanas y empáticas en las organizaciones." 

"Si sólo te preocupas por los resultados y presionas mucho a tu gente, tus trabajadores acabarán desmotivados, alienados o dejando la compañía, repercutiendo negativamente en su capital social". Daniel Goleman.

Hoy más que nunca, entrenar la inteligencia emocional y las habilidades sociales es un factor clave para lograr el éxito personal y profesional. Esto es algo esencial para todo profesional pero más aún, si cabe, para aquellas personas que tienen a otras personas a su cargo.

Sé el primero en leer nuestras novedades