Habilidades de Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales (DCC Course)

MAYO-JUNIO, 2019. El entrenamiento de habilidades más completo. Más de un siglo funcionado al más alto nivel. "The Dale Carnegie Course (DCC)™": un entrenamiento que ha marcado un antes y un después para millones de participantes,

Entrena tus habilidades para comunicar con los demás con diplomacia y tacto, desarrolla tu empatía, comunica en público de forma clara y concisa, logra la cooperación de otras personas, influye e inspira, gestiona el estrés y las preocupaciones, desarrolla una actitud positiva, mejora tu autoconfianza, potencia las relaciones con los demás y sé mejor líder.

Valladolid. 8, 15, 22, 29 de mayo, 5, 12, 19, y 26 de junio de 2019.

de 17 a 21 h. - 32 h. presenciales

DCC. "The Dale Carnegie Course" - Más de un siglo transformando la vida de millones de personas.
DCC. "The Dale Carnegie Course" - Más de un siglo transformando la vida de millones de personas.

Sobre el Programa.

The Dale Carnegie Course (DCC)™ es el entrenamiento en "Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales" más prestigioso de todos los tiempos. Millones de personas lo han experimentado, desde su primera edición en 1912. Desde entonces, manteniendo inalterada su esencia y el grueso del método de entrenamiento, se han actualizado sus dinámicas y contenidos para responder a la realidad actual, siendo hoy en día el entrenamiento de referencia para desarrollar habilidades personales y sociales.

Entre los graduados de Dale Carnegie® se encuentran: empresarios y directivos como Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Steve Forbes (Editor de la revista de negocios Forbes), Lee Iaccoca (Chrysler), J.W. Marriott (Hoteles Marriott), Mary Kay Ash (Mary Kay Cosmetics); líderes mundiales como los expresidentes de EE.UU. Ronald Reagan o Lindon B. Johnson; profesionales de las artes y la cultura como las actrices Isabella Rossellini o Annette Bening, el actor Chuck Norris, la piloto de NASCAR Danica Patrick; el humorista gráfico Scott R. Adams (autor de la tira de Dilbert) o presentadores como Ryan Seacrest (ABC) o Sanjay Gupta (CNN); gurús y celebridades como Tony Robbins (coach-speaker) o el chef Emeril Lagasse. En España, el publicista y empresario Luis Bassat (Bassat Ogilvy), la empresaria Beatriz Escudero (Pharmadus - Manasul), el coach-speaker Josepe García, el speaker Gonzalo Álvarez (El Arte de Presentar) o el médico, escritor y conferenciante Dr. Mario Alonso Puig, entre otros.

Los/as participantes en el Programa dispondrán de un entrenamiento práctico que les ayudará a impulsar habilidades clave para desarrollar la autoconfianza, actitud, gestión del estrés, cooperación y flexibilidad. Entrenarán las habilidades necesarias para comunicar de forma eficaz y persuasiva, mejorar las relaciones con los demás, solucionar problemas y liderar personas.

"No hay mejor inversión que la que hacemos en nosotros mismos. Nunca obtendrás una mayor rentabilidad en la vida, como en aquello que inviertes en ti ... la mejor inversión que realicé fue en el curso Dale Carnegie, me cambió la vida... De entre todos los títulos y cursos que he recibido, el único diploma que cuelga de la pared en mi despacho es el de Dale Carnegie."  Warren Buffett (conocido como el mejor inversor de todos los tiempos).

Los participantes entrenarán sus habilidades para:

  • Desarrollar mayor autoconfianza.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Incrementar las habilidades de comunicación.
  • Desarrollar el liderazgo y auto-liderazgo.
  • Reducir el estrés y mejorar la actitud.

"Todo el mundo busca la felicidad. Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas." Dale Carnegie.

Objetivos.

  • Acompañar a los participantes en el desarrollo de sus habilidades.
  • Dotar de herramientas y técnicas útiles para afrontar sus retos.
  • Entrenar la comunicación interpersonal y en público.
  • Avanzar en la gestión de las relaciones con los demás.
  • Mejorar las opciones para lograr la cooperación de los demás.
  • Manejar recursos para potenciar la autoconfianza y mejorar la actitud.
  • Dominar técnicas para gestionar el estrés y las preocupaciones.
  • Entrenar habilidades de liderazgo, siendo capaces de inspirar y motivar.
  • Compartir buenas prácticas y las claves del éxito personal y profesional.

Contenido.

  1. Construir la base para el éxito personal y profesional.
  2. Establecer una visión exitosa de una vida con propósito.
  3. Recordar y utilizar nombres para mejorar relaciones.
  4. Desarrollar habilidades para la memoria.
  5. Mejorar las relaciones y desarrollar empatía.
  6. Aumentar la autoconfianza y desarrollar autocontrol.
  7. Gestionar el estrés y poner las preocupaciones en perspectiva.
  8. Fortalecer las relaciones con los demás.
  9. Motivar a los demás y ser capaz de mover a la acción.
  10. Comunicar con mayor energía y dinamismo.
  11. Dar claridad a las ideas: comunicar de forma clara y concisa.
  12. Discrepar amablemente, evitando la discusión.
  13. Ganar la colaboración e influir para lograr el compromiso.
  14. Desarrollar mayor flexibilidad.
  15. Fortalecer a los demás por medio del reconocimiento.
  16. Inspirar a los demás e influir en sus ideas y acciones.
  17. Demostrar liderazgo.
  18. Orientarse al logro y celebrar resultados.

Créditos para la certificación PMP®.

Este Programa de Dale Carnegie otorga 36 PDUs o créditos para la certificación profesional internacional PMP®, ya que el Project Management Institute reconoce a Dale Carnegie Training© como Registered Education Provider (REP).

Método de trabajo.

Dinámicas prácticas.

Ejercicios prácticos, dinámicas grupales y role play, útiles para que los participantes entrenen sus habilidades y pongan en práctica las herramientas y técnicas aportadas en cada jornada. 

Reflexiones y conversaciones.

Reflexiones individuales y ejercicios en pequeños grupos, para analizar emociones y comportamientos frente a las cuestiones abordadas en el Programa, desde un enfoque colaborativo y de aprendizaje colectivo. 

Presentaciones en público.

Presentación de breves informes en las sesiones, para entrenar las habilidades de comunicación, persuasión e influencia. 

Trabajo autónomo fuera del aula.

Entre las sesiones presenciales del Programa los participantes tendrán ocasión de poner en marcha, en su día a día, las habilidades entrenadas. Se compartirán resultados al respecto y se acompañará de forma activa a los participantes en la mejora sostenida de las habilidades.

Plan de desarrollo personal.

Los participantes diseñan un plan de progreso personal, identificando aquellos avances significativos que deciden llevar a cabo y establecen compromisos concretos de mejora.

Plan de Retorno de la Inversión (ROI).

Cada participante establecerá al inicio del Programa, en colaboración con los  trainers-facilitadores, varios indicadores de retorno de su inversión económica y en dedicación, para asegurar el mayor retorno posible de la inversión. 

Feedback y coaching.

Los entrenadores del programa acompañan a los participantes en su entrenamiento práctico y aportan feedback y coaching para consolidar los avances, en línea con los objetivos establecidos por cada participante. Para ello, trabajamos con grupos muy reducidos de 10 a 15 personas.

Cambios permanentes en el desempeño.

Trabajaremos con los participantes para lograr cambios permanentes en el desempeño (influencia, resultados, compromiso, liderazgo), combinando acciones que impacten sobre comportamientos (acciones, interacción, comunicación) y, de forma paralela, sobre emociones clave (pensamientos, creencias, opiniones, emociones y revelaciones) que marcan la diferencia y aseguran cambios sostenibles en el tiempo y, por tanto, una verdadera transformación.

Trainers certificados.

Todos los entrenadores de Dale Carnegie Training & Associates® son profesionales certificados por Carnegie University®, en un exigente proceso de formación y entrenamiento que los capacita en 15 grandes competencias de training que incluyen, entre otras, las habilidades de escucha activa, feedback, coaching, responding, comunicación, asertividad, resiliencia, entrega adaptada al contexto y al cliente.  

Los trainers certificados renuevan su licencia internacional cada tres años en un proceso de re-certificación. Anualmente, están obligados a pasar por un proceso (re-fresher), para actualizar conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes imprescindibles para un desempeño excelente.

Nuestro equipo de facilitadores aporta, además de una sólida preparación, una extensa experiencia profesional en cargos de dirección, formación a directivos y mandos, así como consultoría en empresa. Su amplia experiencia en programas open y programas in company es una garantía para el participante y la organización. 

107 años entrenando habilidades.

En Dale Carnegie hemos trabajado a lo largo de 107 años con más de 9 millones de participantes en nuestros Programas por todo el mundo. Nuestro método, de acreditada solvencia, pone el foco en la modificación de comportamientos y el cambio emocional, para lograr una verdadera transformación.

Trabajamos en sesiones presenciales dinámicas, participativas y entretenidas, que hacen uso del debate, roll play, presentaciones relevantes de técnicas y herramientas, coaching grupal, trabajo autónomo fuera del aula y planes de desarrollo personal.

Experiencia Dale Carnegie.

  • Participarás en un entrenamiento vivencial práctico y entretenido.
  • Una ocasión única para entrenar habilidades clave para el éxito.
  • Podrás compartir experiencias y vivencias con otros profesionales.
  • Un espacio para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas.
  • Una oportunidad de transformación para directivos y empresas.
  • Formarás parte de la extensa red de graduados Dale Carnegie.
  • Un formato de entrenamiento compatible con tu actividad.

32 horas de entrenamiento vivencial | Plan de progreso personal | Análisis del Retorno de la Inversión (ROI) | Dinámicas grupales | Herramientas y principios prácticos | Trabajo autónomo tutorizado | Feedback y coaching individual | Certificado oficial | GRUPOS MUY REDUCIDOS.

El Programa DCC - The Dale Carnegie Course™, otorga el reconocimiento de créditos (36 PDUs) para la certificación profesional internacional PMP®.

Solicita más información sobre el Programa

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

Conoce otros de nuestros Programas de Entrenamiento