Conectar con los demás

Hay muchos estudios e informes que nos indican que hasta el 40% de los empleados de las organizaciones no tienen confianza en sus directivos y mandos y -sin ella- tienen una sensación de incertidumbre, inseguridad y preocupación que no favorece el desempeño eficiente de sus cometidos. Gran parte de esa desconfianza se debe su la dificultad para manejar las habilidades para conectar con los demás.

Dada la realidad actual de los negocios -con una economía global basada en relaciones, cooperación y alianzas-, entre las competencias de un líder cada vez juega un papel más relevante la habilidad para establecer y cultivar relaciones y asociaciones con colegas, colaboradores, proveedores y clientes. Además, la necesidad de retener talento en las organizaciones requiere de habilidades para construir confianza y encontrar maneras para desarrollar el compromiso de nuestros colaboradores, para que resistan la tentación de cambiar de compañía. 

"Ganar y fortalecer la confianza de los empleados debe ser una prioridad de las organizaciones. Aquellas que la cultivan entre sus colaboradores ven recompensado su esfuerzo con una mayor retención del talento y productividad." Susan R. Meisinger.

¿Qué haces para mejorar las relaciones en tu entorno profesional?, ¿Que acciones concretas llevas a cabo para afianzar la confianza de los demás en ti, mostrar credibilidad y lograr su respeto?

Sé el primero en leer nuestras novedades