Claves para diseñar una organización innovadora

NOVIEMBRE, 2019. Descubre las claves para diseñar y poner en marcha una estrategia exitosa de innovación en tu organización.

Valladolid,  29 de noviembre de 2019.  

de 9 a 18 h. - 8 h. presenciales

® Freepik
® Freepik

¿A quién va dirigido?

El Programa va dirigido a directivos y mandos intermedios, de cualquier área funcional, que tengan que pilotar procesos de cambio e innovación dentro de la organización. 

Si tu respuesta a alguna de las siguientes preguntas es positiva, este Programa puede ser de gran utilidad para ti y tu organización.

  • ¿Sientes que tu organización necesita innovar para avanzar?
  • ¿Quieres saber en que tipo de organización trabajas en términos de innovación?
  • ¿Te gustaría identificar y poner en marcha una estrategia innovadora?
  • ¿Tienes en marcha una estrategia de innovación pero no ves resultados?
  • ¿Te gustaría aumentar tu capacidad de observación para detectar oportunidades?
  • ¿Quieres conocer los elementos que influyen en las posibilidades de innovación?
  • ¿Deseas manejar las claves para potenciar actitudes innovadoras en tus personas?
  • ¿Quieres mejorar tus capacidades para liderar procesos de innovación?

Sobre el Programa.

En este workshop -enfocado a la aplicación práctica de los contenidos a la realidad de las empresas participantes- analizaremos la innovación desde un punto de vista estratégico e identificaremos los elementos clave para diseñar una organización innovadora. Así, veremos el papel que juega la innovación en la construcción de ventajas competitivas y cómo identificar y poner en marcha proyectos de innovación. Abordaremos el papel que juegan la cultura y la estructura organizativa, el liderazgo, el capital humano, la creatividad y el aprendizaje para el desarrollo de la innovación. De la misma manera, comprenderemos los resultados y los efectos de la innovación en la organización.

Objetivos.

Desarrollar la habilidad para analizar los desafíos de la innovación en las organizaciones de los participantes, diseñando planes de actuación coherentes para poner en marcha la innovación en la organización. Todo ello, siendo conscientes del papel que juega la innovación en la estrategia de la empresa y en la aportación de valor al cliente, así como de todos los elementos que son relevantes en el diseño de una organización innovadora. 

  • Identificar el desafío que representa el cambio en nuestra organización.
  • Conocer lo que significa la innovación en nuestra organización, desde un punto de vista estratégico.
  • Identificar tipos de organizaciones en función de la innovación.
  • Identificar las oportunidades de innovación para nuestra compañía.
  • Comprender los elementos que influyen en la innovación con un enfoque sistémico.
  • Aprender a definir proyectos de innovación en nuestra organización.
  • Liderar el diseño de una organización innovadora.

Contenido.

  1. ¿Qué papel puede desempeñar la innovación en la estrategia de mi compañía?
  2. ¿En qué forma puede la innovación aportar valor a mi organización?
  3. ¿Qué tipo de organización es la mía en términos de innovación?
  4. ¿Cuáles son los elementos clave para poner en marcha la innovación en mi compañía?
  5. ¿Cómo diseño una organización innovadora?, 
  6. ¿Cómo identifico oportunidades y defino proyectos de innovación?
  7. ¿Qué aspectos he de contemplar a la hora de liderar con éxito la innovación en mi compañía?

Método de trabajo.

Hemos desarrollado metodologías que favorecen el aprendizaje y la toma de conciencia de los participantes en las acciones formativas, basado en un enfoque:

ExperiencialSe utilizan numerosos ejercicios y dinámicas para obtener experiencias y resultados observables. Se conecta la teoría con aquello que será útil y aplicable para producir valor en tu organización.

ParticipativoSe utilizan técnicas para propiciar que el grupo construya su propio aprendizaje de forma activa.

VivencialSe dirige al grupo y a la persona en todas sus dimensiones, interrelacionando razón, emoción, acción, cuerpo y contexto.

IntegralSe potencian las competencias, integrando el "saber" (conceptos, información, teoría), "querer" (motivación, actitudes y aspectos emocionales) y "poder" (habilidades y recursos personales).

AdaptadoSe flexibilizan y ajustan los contenidos y metodología a las características, inquietudes y necesidades reales de las organizaciones de los participantes.

MotivanteSe parte de la experiencia del grupo participante y se trabajan los objetivos de forma lúdica y atractiva.

Trainers certificados con experiencia.

Todos nuestros formadores-entrenadores son profesionales certificados por prestigiosas instituciones y organismos, en un exigente proceso de formación y entrenamiento que los capacita en competencias que incluyen, entre otras: habilidades de escucha activa, feedback, coaching, responding, comunicación, asertividad, resiliencia, conocimiento de tendencias, entrega adaptada al contexto y al cliente. Cuentan con certificaciones y acreditaciones reconocidas por organismos internacionales.

Nuestro equipo de facilitadores aporta, además de una sólida preparación, una extensa experiencia profesional en cargos de dirección, formación a directivos y mandos, así como consultoría en empresa. Su amplia experiencia en programas open y programas in company es una garantía para el participante y la organización. 

Taller facilitado por Juan Vicente García Manjón

Juan Vicente García Manjón cuenta con 29 años de experiencia profesional. Economista y doctor en tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Profesor universitario de estrategia, innovación y emprendimiento. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la innovación tanto en empresa privada, startups de base tecnológica como en organismos públicos y universidades. Ha sido evaluador de proyectos de I+D para la Comisión Europea. Investigador con un sexenio de investigación reconocido en el área. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales y es editor asociado en diferentes revistas científicas. Su último libro "Technological Innovation: strategy and management" recoge su labor de investigación en el campo de la innovación y la estrategia empresarial. Coach ejecutivo y de equipos certificado por la ICF (International Coach Federation) Puedes compartir su visión sobre la innovación en su TEDx "Coaching para innovar".  

8 horas de entrenamiento vivencial |  Plan de innovación corporativa | Análisis de situaciones | Dinámicas grupales | Herramientas prácticas |  Feedback y coaching | GRUPOS REDUCIDOS.

Solicita más información sobre el Programa

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.

Conoce otros de nuestros Programas Formativos