Los 5 multiplicadores del rendimiento y el bienestar

El modo en que trabajamos hoy en día en gran parte de las organizaciones por todo el mundo, precisa de algunas acciones clave para lograr una mayor eficiencia, excelencia, bienestar y felicidad tanto en las propias organizaciones como en sus personas. 

Grandes retos de las organizaciones.

Son cada vez más los organismos internacionales y grandes consultoras que vienen alertando sobre diversos fenómenos que dificultan los objetivos organizacionales y el bienestar de las personas en el trabajo. En este sentido hay un gran consenso al definir 10 grandes retos:

  • Gestionar el crecimiento exponencial de los estímulos de comunicación recibidos, que provoca la intoxicación por exceso de información.
  • Establecer políticas organizacionales que ayuden a gestionar, ordenar y frenar el impacto negativo del crecimiento exponencial de estos estímulos.
  • Cuidar el balance de vida y frenar la invasión del ámbito laboral en los espacios personales vitales (familia, amistad, ocio, descanso, etc.)
  • Implementar criterios eficientes que permitan diferenciar con claridad la relevancia de la información recibida, seleccionar, priorizar, etc.
  • Establecer prioridades y poner foco en las tareas y acciones que aportan verdadero valor añadido, con un elevado coste de oportunidad.
  • Desarrollar relaciones interpersonales y habilidades de comunicación que ayuden a la toma de decisiones y capacidad de influencia en los niveles intermedios.
  • Potenciar el desarrollo de la conexión y confianza entre los miembros del equipo y de éstos con otros departamentos, unidades, etc.
  • Gestionar las emociones, preocupaciones y el estrés, que merman la capacidad de centramiento y foco.
  • Implementar hábitos saludables y gestionar de modo adecuado los momentos de descanso y las actividades que generan energía positiva.
  • Cultivar un propósito organizacional compartido que resulte motivador y energizante para los integrantes del equipo.

Cinco multiplicadores del rendimiento y el bienestar.

En este contexto, las personas necesitan trabajar con mayor intensidad su capacidad para lograr el centramiento (foco), tomar conciencia plena para el aprovechamiento de las fortalezas individuales, desarrollar habilidades de comunicación y de relaciones para poder aportar valor añadido diferencial, excelencia y eficiencia a la vez que desarrollan hábitos que les permitan aumentar su bienestar y felicidad.

Cada vez se demanda con mayor intensidad llevar a cabo un trabajo intensivo y bien orientado para actuar de forma decidida y simultánea sobre cinco elementos esenciales para lograr la eficiencia y el bienestar organizacional:

  • Profundizar en el talento y las fortalezas de carácter de las personas, buscando su complementariedad en los equipos de trabajo.
  • Desarrollar hábitos saludables que nos aportan energía,
  • Tomar conciencia plena del momento y trabajar de forma centrada y con foco.
  • Potenciar las relaciones interpersonales para lograr conexión y confianza.
  • Desarrollar un propósito claro que guíe y motive en el cometido.

Estos cinco elementos son los multiplicadores del rendimiento de las personas y aspectos clave para lograr su bienestar y felicidad. 

¿Trabaja tu organización estos multiplicadores?, ¿Eres consciente de su impacto sobre los resultados y el bienestar?, ¿Cuáles son los retos en tu compañía al respecto? La reflexión es el punto de partida de la acción, Y qué mejor acción que entrenar las habilidades. Es una de las mayores inversiones para todo profesional y organización. Su retorno es inmediato.

Si quieres más información no dejes de consultar nuestras propuestas de entrenamiento para desarrollar tus habilidades personales y sociales, así como las de las personas que trabajan contigo. 

¡Últimos días!

Programa "Liderazgo Relacional".

Burgos - 21 y 28 de octubre de 2019.  

Valladolid - 7 y 14 de noviembre de 2019.

de 16 a 21 h. - 10 h. presenciales.

+ info 

Conoce otros Programas de Entrenamiento

Sé el primero en leer nuestras novedades