Los 5 elementos impulsores del éxito

Cuándo observas a personas con éxito, ¿qué ves? Seguro que observas en ellos/as: confianza, habilidad, entusiasmo. Las personas exitosas tienen claro su propósito, están involucradas en todos los aspectos de su trabajo y su vida e inspiran a los demás, liderando con el ejemplo.

Haz un pequeño ejercicio: Cierra los ojos y piensa por unos segundos en dos o tres personas que hayan logrado éxito personal y profesional, personas felices (no necesariamente famosas). ¿Qué observas en ellas?, ¿qué ha sido determinante en su éxito? Seguro que identificas algunos elementos comunes a todas ellas. 

Hay tantas definiciones de éxito como personas en el mundo, ya que el éxito es lo que para ti signifique, pero no cabe duda de que hay 5 grandes elementos que impulsan el éxito en la vida:

  • Desarrollar mayor autoconfianza.
  • Fortalecer las relaciones con otras personas.
  • Potenciar las habilidades de comunicación.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo.
  • Gestionar el estrés y mejorar la actitud.

Hace cerca de un siglo que Dale Carnegie -considerado el padre de la empatía y uno de los autores que más incidió en el concepto de responsabilidad- identificó estos 5 elementos como los principales impulsores del éxito. Lo hizo estudiando durante 24 años el perfil de los participantes en sus programas de oratoria, autoconfianza y mejora de relaciones, así como la biografía de grandes líderes mundiales (de hecho, Dale Carnegie escribió la biografía más reconocida de Abraham Lincoln).

Dale Carnegie llegó a la conclusión de que la clave del éxito consistía en conocerse bien para ganar en autoconfianza, desarrollar una adecuada actitud frente a la vida, ser capaz de gestionar el estrés y las preocupaciones, entrenar las habilidades para relacionarse y comunicarse con los demás y, gracias a ello, ser capaces de inspirar e influir en otras personas.

En 1915, Dale Carnegie escribió "El arte de hablar en público" que posteriormente se editaría con el título de "El camino fácil y rápido para hablar eficazmente" sentando las bases de la comunicación eficaz para convencer, inspirar e influir. Algunos años después, publicó el grueso de sus aportaciones para lograr el éxito en la vida en su best seller "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", del que se han vendido más de 30 millones de ejemplares desde su primera edición en 1936 y que sigue siendo todo un referente. Posteriormente, en 1948, condensó en "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" diversos recursos y principios para lograr reducir el estrés negativo y poner las preocupaciones en perspectiva. 

Las enseñanzas de Dale Carnegie han sido plasmadas, desde hace 107 años (en que impartió su primer curso) en diversos programas de entrenamiento vivencial práctico que han ayudado a más de nueve millones de personas en el mundo a transformar su vida. Su método de entrenamiento sigue aportando a los/as participantes recursos esenciales para el desarrollo personal y profesional a lo largo de los más de 80 países en los que se imparten sus programas, en 30 idiomas. Toda una garantía.

¿Quieres conocer como alcanzar el éxito en tu vida personal y profesional? Los programas Dale Carnegie son la mejor opción. Como bien dijo Warren Buffett -graduado Dale Carnegie y considerado el mejor inversor de todos los tiempos-"No hay mejor inversión que la que hacemos en nosotros mismos. Nunca obtendrás una mayor rentabilidad en la vida, como en aquello que inviertes en ti ... la mejor inversión que realicé fue en el curso Dale Carnegie, me cambió la vida... De entre todos los títulos y cursos que he recibido, el único diploma que cuelga de la pared en mi despacho es el de Dale Carnegie." ¿Te animas a vivir la experiencia Dale Carnegie?

Si quieres más información sobre las ventajas del exclusivo método Dale Carnegie de entrenamiento solicítala aquí.

No olvides consultar nuestras propuestas de entrenamiento para desarrollar tus habilidades personales y sociales, así como las de las personas que trabajan contigo. 

Programa "Liderazgo Relacional".

Valladolid. 3 y 10 de julio de 2019.

de 16 a 21 h. - 10 h. presenciales.

+ info 

Conoce otros Programas de Entrenamiento

Sé el primero en leer nuestras novedades