10 características de las personas que gestionan bien la confianza

Las personas necesitamos mostrarnos confiables y confiar en los demás. En el ámbito profesional necesitamos contar con líderes en los que confiar. La relación entre credibilidad, respeto, confianza y liderazgo es muy fuerte. Es por ello por lo que la gestión de la confianza se considera un elemento esencial para mantener relaciones óptimas en las organizaciones y ejercer el liderazgo de forma eficiente. 

La confianza es una firme creencia o seguridad -una expectativa cierta- que se deposita en una persona o asunto. Cuando confiamos en alguien, tenemos absoluta seguridad y esperanza firme sobre las actitudes y comportamientos de esa persona. Cuando alguien confía en nosotros genera también expectativas al respecto. 

Tanto la falta de confianza como el exceso de confianza pueden ser tremendamente perjudiciales. Un nivel saludable lo tenemos cuando equilibramos los hechos con nuestro instinto para tomar buenas decisiones y practicar el buen juicio.

Nuestra personalidad, comportamiento y actitud son determinantes de nuestra habilidad para confiar en los demás y para generar confianza, así como para tomar buenas decisiones. Entrenar las habilidades para confiar en los demás y generar confianza en otros es el mejor medio para lograr su respecto, dotarnos de credibilidad y ser capaces de influir sobre sus comportamientos y actitudes.

Programa "Habilidades para el Liderazgo"

Burgos. 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2019.

de 17 a 21 h. - 16 h. presenciales.

+ info 

Sé el primero en leer nuestras novedades