Canvas de la Felicidad®

Conoce todas las aplicaciones de una herramienta para el cambio y el desarrollo personal, basada en Design Thinking, que te permite "diseñar una vida feliz", a través de un método que ayuda a afrontar, de forma global y sistematizada, los procesos de mejora, cambio o transformación en la vida personal o profesional.. Dispones de workshops presenciales de una jornada, procesos individuales de acompañamiento y, en breve, también de entrenamiento como facilitador/a certificado/a del método, que te habilitara´para aplicar la herramienta en el desarrollo personal y la educación.

¿Qué es el Canvas de la Felicidad®?

La herramienta para el cambio.

El Canvas de la Felicidad® es una herramienta para el cambio y el desarrollo personal que integra todos los elementos relevantes de tu vida, representados en 10 bloques. 

Te permite afrontar, de una manera global y sistematizada, los procesos de mejora, cambio o transformación en tu vida personal o profesional. Llevarás a cabo reflexiones relevantes, tomarás decisiones clave y elaborarás un plan de acción, que te permita lograr mayores cotas de felicidad y bienestar.

VER MÁS


Procesos individuales

Te acompañamos en los retos que estás afrontando en tu vida personal y profesional para que pongas en marcha los cambios que deseas y conseguir mejorar tu bienestar y felicidad.  

VER MÁS

Workshops presenciales:

"Claves para diseñar una vida feliz"

Una oportunidad de poner en marcha procesos de Life Design para diseñar una vida más feliz y con mayor bienestar. 

Con el método Canvas de la Felicidad®, en un proceso de design thinking, trabajaremos el bienestar y felicidad, el propósito, los pensamientos y las emociones, las fortalezas de carácter, las actividades que nos generan y drenan energía, el lenguaje, el cuerpo, las relaciones y los lugares más relevantes en nuestra vida.

VER MÁS


Certificación de facilitadores/as

El proceso de certificación para convertirse en facilitador/a del Canvas de la Felicidad® está ya en marcha. En breve os informaremos en esta sección sobre condiciones, formato y fechas de la certificación.

MANTENERME INFORMADO/A

Obtén gratis nuestro e-Book 

"El Canvas de la Felicidad®"

Queremos hacerte un regalo muy especial, el eBook "El Canvas de la Felicidad. ¿Estás listo para diseñar la vida que deseas?" En él encontrarás más de 40 páginas con una descripción de nuestra exclusiva metodología. Incluye actividades y ejercicios para que puedas dar los primeros pasos con el Canvas y comprendas los 5 pasos para cambiar tu vida. 

Sobre el autor del modelo "Canvas de la Felicidad®"

Juan Vicente García Manjón ha diseñado el Canvas de la Felicidad® con el objetivo de facilitar a personas y organizaciones la consecución de un mayor grado de bienestar y felicidad. Su método es resultado de varios años de estudio de los factores que condicionan la felicidad del ser humano, de una amplia formación y entrenamiento en disciplinas relacionadas con la psicología positiva, mindfulness, PNL, coaching, etc., así como de su experiencia facilitando procesos de cambio personal y acompañando a diversas organizaciones en su transformación y mejora. 

Puedes conocer más sobre el autor en:

linkedin.com/in/jvmanjon

Decálogo

Derecho a ser ...

Todas las personas tienen derecho a ser felices, a una vida plena y con bienestar.

Potencial para ...

Las personas tenemos el potencial para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprendemos.

Los resultados ...

Es posible alcanzar grandes resultados apostando firmemente por la amabilidad, la compasión, la empatía y la ecuanimidad.

El liderazgo es ...

El liderazgo es servicio a los demás, humildad, esfuerzo, participación, escucha y respeto.

El éxito es ...

El éxito de una organización es proporcional al crecimiento y bienestar de las personas que la forman.

El cambio es ...

La innovación y el cambio es el estado natural de las personas, solamente hay que eliminar los miedos para desatar todo su potencial.

El entorno ...

El compromiso, el propósito, la resiliencia y la confianza son claves para construir entornos saludables dentro de las organizaciones.

Responsables ...

La felicidad es responsabilidad de cada persona y organización y todos tenemos que dar pasos firmes en este sentido.

Aprender ...

Podemos aprender a mejorar activamente nuestro bienestar y felicidad, tomando consciencia y responsabilidad en nuestra vida personal y profesional.

La ventaja ...

El bienestar y la felicidad de las personas es una ventaja competitiva para las organizaciones.

Uso del Canvas de la Felicidad®

Marca y propiedad intelectual

El Canvas de la Felicidad® es una marca registrada. De la misma manera, el Canvas de la Felicidad®, como creación original del autor, ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, estando reconocidos expresamente los derechos de autoría sobre el mismo.

En ningún caso, las informaciones contenidas en estas páginas podrán ser interpretadas como si se concediesen autorizaciones o permisos sobre las obras creativas protegidas o las marcas registradas.

Condiciones de uso

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.

Puedes difundir la herramienta del "Canvas de la Felicidad®" en todo tipo de medios haciendo referencia y reconocimiento expreso a su autor (Autor: Juan Vicente García Manjón) y el sitio web oficial https://www.canvasdelafelicidad.com

No se permite la realización de obras derivadas sobre la original del "Canvas de la Felicidad®". Si estuvieses interesado en realizar adaptaciones específicas del Canvas de la Felicidad® en cualquier otro formato o su inclusión en aplicaciones de software o en otros soportes para el uso con terceros deberás obtener el consentimiento expreso del autor.

Puedes utilizar la herramienta el "Canvas de la Felicidad®" para trabajar personalmente tu propio proceso de desarrollo personal, si bien te recomendamos que lo realices siguiendo nuestro Workshop "Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®" o bien a través de un proceso individual con uno de nuestros facilitadores certificados.

Queda expresamente prohibido el uso del "Canvas de la Felicidad®" con finalidad comercial, bien sea a través de procesos de asesoramiento, formación, consultoría, coaching, mentoring u otros, sea de manera individual o grupal. Si deseas utilizar el "Canvas de la Felicidad®" dentro de tus procesos de asesoramiento, formación, consultoría, coaching, mentoring u otros, sea de manera individual o grupal, puedes hacerlo habilitándote como Facilitador Certificado en "Canvas de la Felicidad®"

¿Alguna duda?

Si tienes cualquier duda y deseas alguna aclaración sobre las características o el uso del Canvas de la Felicidad®, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos respuesta.