Los conflictos son algo cotidiano en nuestras vidas. Aparecen en el momento más inesperado y, en muchas ocasiones, nos descolocan. Hay tantas formas de abordar el conflicto como conflictos existen, pero sí es cierto que un buen abordaje de todo conflicto comienza por reflexionar sobre la situación. En este sentido, existen algunos elementos comunes...

Ser eficientes en el ejercicio del liderazgo requiere capacidad de autoliderazgo, manejo de las relaciones interpersonales, habilidades de comunicación y eficiencia. En este sentido, la inteligencia emocional es un elemento esencial para ser buenos líderes.

La capacidad de un profesional para delegar con eficiencia es determinante para lograr los objetivos organizacionales. Cuando delegamos de forma eficiente no sólo aportamos los recursos necesarios, sino que desarrollamos las actitudes y comportamientos precisos, tanto en nosotros como en los demás.

Liderar significa ser capaz de influir en las ideas, emociones y comportamientos de otras personas, para lograr que deseen hacer -con entusiasmo y compromiso- algo que sugerimos y que contribuye al objetivo común.

Manejar nuestra propia reacción emocional es esencial para mantener las líneas de comunicación abiertas en un conflicto. Existen muchas pautas que nos ayudan a salir del conflicto de manera productiva y sin generar resentimiento. Aquí te presentamos 6 pautas útiles:

La inteligencia emocional se demuestra identificando y gestionando nuestras emociones y su impacto en los demás. Esto tiene especial relevancia cuando las emociones negativas son intensas. En situaciones volátiles o desafiantes, en momentos en que existe riesgo de discusión o conflicto, nuestra inteligencia emocional entra en juego. Aquí tienes 7...

Los expertos en desarrollo organizacional nos dicen que el conflicto bien gestionado es uno de los catalizadores más poderosos para las organizaciones. Abordar los conflictos de forma constructiva y evitar el resentimiento en las personas implicadas, es clave para el desarrollo exitoso de las organizaciones.

El mundo de las ventas está inmerso en un proceso de cambio radical. La automatización de procesos, el big data, la integración de cadenas de suministro y la realidad aumentada, entre otros, están transformando la realidad de la venta. Y en los próximos años, los profesionales de la venta verán cambios todavía más profundos de los vividos en la...

Un viejo principio para la gestión eficiente del tiempo es: en lugar de actualizar constantemente tu "lista de cosas que hacer", concéntrate en "hacer" lo que consideras importante (empezando por lo que, además, es urgente). Para ello, empieza por definir cuál es el trabajo que verdaderamente te ayuda a alcanzar los objetivos y prioriza.

Conoce nuestros Programas de Entrenamiento

Novedades y últimas publicaciones

Lee lo último sobre nosotros

Es probable que hayas oído hablar del "capital social". Pero no nos referimos al concepto económico o contable, a las aportaciones de los socios a una empresa, ni nada similar. Sino al concepto sociológico, a lo que posibilita la cooperación entre personas. ¿Sabes en qué consiste? ¿Conoces qué puede hacer por ti? ¿Qué oportunidades te ofrece?

Conversar es mucho más que un intercambio de palabras. La forma de expresarnos y de escuchar afectan directamente a las relaciones sociales, a la forma en que nos ven los demás y a nuestras posibilidades de convencer, influir y liderar. Mantener conversaciones fluidas ayuda a mejorar las relaciones. Muchas veces, una conversación intrascendente...

JULIO 2019. Entrena tus habilidades de liderazgo relacional. Mejorar relaciones interpersonales y desarrollar las habilidades sociales son claves de este Programa. Entrenaras tus habilidades para inspirar confianza, lograr cooperación, influir en los demás y lograr su compromiso, como elementos esenciales para liderar de modo eficiente.

¿Deseas recibir contenido?