Liderar significa ser capaz de influir en las ideas, emociones y comportamientos de otras personas, para lograr que deseen hacer -con entusiasmo y compromiso- algo que sugerimos y que contribuye al objetivo común.

Manejar nuestra propia reacción emocional es esencial para mantener las líneas de comunicación abiertas en un conflicto. Existen muchas pautas que nos ayudan a salir del conflicto de manera productiva y sin generar resentimiento. Aquí te presentamos 6 pautas útiles:

La inteligencia emocional se demuestra identificando y gestionando nuestras emociones y su impacto en los demás. Esto tiene especial relevancia cuando las emociones negativas son intensas. En situaciones volátiles o desafiantes, en momentos en que existe riesgo de discusión o conflicto, nuestra inteligencia emocional entra en juego. Aquí tienes 7...

Los expertos en desarrollo organizacional nos dicen que el conflicto bien gestionado es uno de los catalizadores más poderosos para las organizaciones. Abordar los conflictos de forma constructiva y evitar el resentimiento en las personas implicadas, es clave para el desarrollo exitoso de las organizaciones.

El mundo de las ventas está inmerso en un proceso de cambio radical. La automatización de procesos, el big data, la integración de cadenas de suministro y la realidad aumentada, entre otros, están transformando la realidad de la venta. Y en los próximos años, los profesionales de la venta verán cambios todavía más profundos de los vividos en la...

Un viejo principio para la gestión eficiente del tiempo es: en lugar de actualizar constantemente tu "lista de cosas que hacer", concéntrate en "hacer" lo que consideras importante (empezando por lo que, además, es urgente). Para ello, empieza por definir cuál es el trabajo que verdaderamente te ayuda a alcanzar los objetivos y prioriza.

Es seguro que te habrás sentido culpable alguna vez. Es muy probable también que hayas culpado a otros de algo que te sucedió. "Es mi culpa", "no es mi culpa", "yo no tengo la culpa", "es culpa de fulanito", "menganita tiene la culpa de esto", "el gobierno tiene la culpa", "la situación económica es la culpable de lo que me ocurre", etc....

Hay muchos estudios e informes que nos indican que hasta el 40% de los empleados de las organizaciones no tienen confianza en sus directivos y mandos y -sin ella- tienen una sensación de incertidumbre, inseguridad y preocupación que no favorece el desempeño eficiente de sus cometidos. Gran parte de esa desconfianza se debe su la dificultad para ...

El estrés en sí mismo no es necesariamente algo malo. Ante un mismo evento o agente estresante unas personas reaccionan con estrés negativo (distrés) y otras lo hacen con estrés positivo (eustrés). A algunas personas las desalienta y a otras las estimula.

Novedades y últimas publicaciones

Lee lo último sobre nosotros

Liderar significa ser capaz de influir en las ideas, emociones y comportamientos de otras personas, para lograr que deseen hacer -con entusiasmo y compromiso- algo que sugerimos y que contribuye al objetivo común.

FEBRERO 2019. Entrena tus habilidades sociales para ser mejor líder. Mejorar relaciones, inspirar confianza, lograr cooperación, influir en decisiones y comportamientos, afianzar el compromiso y generar ambientes motivadores, son claves esenciales para liderar de modo eficiente.

FEBRERO 2018. Entrena tus habilidades para poner los conflictos sobre la mesa. Abordaremos herramientas y técnicas para sacar a la luz el conflicto, resolverlo de forma positiva, evitar el resentimiento y convertirlo en una oportunidad.

MARZO 2019. Entrenamiento de la habilidad para dar y recibir feedback para desarrollar el talento de nuestros colaboradores.

¿Deseas recibir contenido?