Toda persona tiene una autoimagen y un autoconcepto, que pueden no coincidir con lo que otras personas observan en ella. Aquello que otros conocen de nosotros y nosotros no vemos así suele denominarse "área ciega" o "punto ciego". Pues bien, a juzgar por los múltiples estudios que existen, hay puntos ciegos evidentes en el liderazgo. Ya decía el...

Si estás leyendo esto, es probable que sea porque observas cómo los empleados rotan mucho en las empresas de tu entorno o porque el nivel de rotación de tu organización está aumentando y la situación te preocupa. Es muy probable que la clave esté en el ejercicio del liderazgo en la organización.

Es probable que hayas oído hablar del "capital social". Pero no nos referimos al concepto económico o contable, a las aportaciones de los socios a una empresa, ni nada similar. Sino al concepto sociológico, a lo que posibilita la cooperación entre personas. ¿Sabes en qué consiste? ¿Conoces qué puede hacer por ti? ¿Qué oportunidades te ofrece?

Conversar es mucho más que un intercambio de palabras. La forma de expresarnos y de escuchar afectan directamente a las relaciones sociales, a la forma en que nos ven los demás y a nuestras posibilidades de convencer, influir y liderar. Mantener conversaciones fluidas ayuda a mejorar las relaciones. Muchas veces, una conversación intrascendente...

Cuándo observas a personas con éxito, ¿qué ves? Seguro que observas en ellos/as: confianza, habilidad, entusiasmo. Las personas exitosas tienen claro su propósito, están involucradas en todos los aspectos de su trabajo y su vida e inspiran a los demás, liderando con el ejemplo.

En los últimos años ha crecido exponencialmente la demanda de las denominadas "habilidades blandas" (soft skills) en todas las organizaciones. Entre ellas, las habilidades de Inteligencia Social son las que están tomando mayor protagonismo y relevancia.

Recientes estudios indican que uno de cada tres trabajadores europeos sufre estrés laboral, siendo una de las patologías con mayor prevalencia entre los trabajadores de las empresas. La Encuesta Europea de condiciones del trabajo señala que 4 de cada 10 españoles creen que el trabajo afecta de forma negativa a su salud.

Seguro que has vivido algún momento en que, antes de una entrevista de trabajo, una conferencia, un plazo de entrega que se agota o una reunión importante has sentido dolor de tripa o presión en el pecho. También puedes haber tenido síntomas similares después de un encuentro desagradable con una persona. Puede que te haya dolido la cabeza antes...

Son cada vez más frecuentes los estudios que insisten en que el desempeño de los líderes en muchas organizaciones aún tiene un largo camino por recorrer. Son varios los elementos que se identifican como claves en el ejercicio de un pobre liderazgo; entre los más recurrentes se suelen mencionar: saturación de los trabajadores con información...

Conoce nuestros Programas de Entrenamiento

Novedades y últimas publicaciones

Lee lo último sobre nosotros

OCTUBRE-NOVIEMBRE 2019. Entrena tus habilidades de liderazgo relacional. Mejorar relaciones interpersonales y desarrollar las habilidades sociales son claves de este Programa. Entrenaras tus habilidades para inspirar confianza, lograr cooperación, influir en los demás y lograr su compromiso, como elementos esenciales para liderar de modo eficiente....

OCTUBRE-NOVIEMBRE, 2019. Dominar los principios, técnicas y herramientas que marcan la diferencia para alcanzar el éxito en términos de atención al cliente y ventas: ese es el reto que superará con un método práctico y útil, de éxito contrastado, aplicado sobre cuentas concretas de su elección.

NOVIEMBRE 2019. Descubre qué es la innovación y cómo enfrentarse a los procesos de cambio en las organizaciones. Inspira y lidera a las personas para transformar la organización mediante la innovación.

NOVIEMBRE-DICIEMBRE, 2019. Descubre las claves para diseñar una vida feliz. Eres responsable de tu felicidad y en este programa te pondrás en marcha para diseñar una vida feliz con nuestra herramienta exclusiva, el Canvas de la Felicidad®.

¿Deseas recibir contenido?